Respaldo a programa federal

 En apoyo a jóvenes, ratifica Comuna

 

Chistian TREJO

SOLIDARIDAD, 10 de enero.- La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, reconoció los esfuerzos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en generar mejores condiciones de vida para todos los sectores de la sociedad, por lo que dio

todo su respaldo al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual inició oficialmente este día a nivel nacional con una bolsa de 44 mil millones de pesos.
Los beneficiarios –jóvenes de entre 18 y 29 años, que ni estudian ni trabajan- podrán recibir una beca de 3,600 pesos mensuales, mientras reciben capacitación en alguna de las empresas inscritas a este programa federal.
Antulio Alvarez Castañeda, director del Instituto de la Juventud en Solidaridad, informó que en el municipio se está promoviendo esta iniciativa federal, cuyo titular es Alejandro Encinas Nájera, quien en semanas pasadas visitó Playa del Carmen para hablar del programa ante autoridades y empresarios.
En la actualidad se está atendiendo a varios jóvenes en el municipio a quienes se les da servicio personalizado y apoyo para que puedan registrarse en línea.
“Hemos notado el interés de la juventud por ser parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; muchos de ellos nos cuentan que por medio de las redes sociales del Instituto, donde se encuentra el vínculo de la página, se enteraron del mismo y decidieron acercarse de manera personal a las oficinas para más información”, explicó.
Asimismo, explicó que en varios casos son los mismos papás que se han enterado de esa iniciativa y ellos son quienes incentivan a sus hijos a inscribirse.
Alvarez Castañeda convocó a los jóvenes del municipio a seguir sumándose a estas acciones que implementa el Presidente Andrés Manuel López Obrador para la juventud del país, con el arranque del proyecto el día de hoy.
Gracias a “Jóvenes Construyendo el Futuro” se reivindicará el derecho que tienen a una mejor calidad de vida, además este proyecto se vincula con la estrategia de pacificación nacional. En la primera etapa se espera beneficiar a dos millones 300 mil personas que obtendrán capacitación para el trabajo, una beca mensual por 3,600 pesos, seguro médico y constancia de capacitación.

candelariabanner(2) pixel