Sube la ocupación hotelera

 Por inicio de temporada decembrina

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 5 de diciembre.- Poco a poco comienza a incrementar la demanda en los restaurantes de la Quinta Avenida conforme se van acercando los días más fuertes

de la temporada alta, y aunque aún no logran alcanzar los niveles esperados, existe la confianza de que a partir de la semana entrante se disparen con el arranque del periodo vacacional de Invierno.
Aunque el flujo de turistas nacionales y extranjeros en la zona turística comienza a hacerse gradualmente más notorio y que los restauranteros han depositado su confianza en que en este mes aumentaría su demanda, los índices han subido, pero no en los niveles esperados, lo cual se debe a que muchos visitantes han preferido de primera mano visitar las playas y demás atractivos que ofrece la Riviera Maya.
Actualmente ya se pueden ver algunos restaurantes con algunas mesas ocupadas, aunque en comparación con la pasada temporada baja la cantidad es mayor, pues en este sector se esperaba que para estas fechas ya tuvieran cuando menos un aumento bastante considerable.
Hasta el momento restauranteros mantienen apenas 60 por ciento y el motivo podría deberse a que aún no ha arribado el grosor de visitantes nacionales, por lo que mantienen esperanzas de que la demanda aumente en lo que resta de este mes.
Otro de los posibles causantes de que la demanda en los restaurantes no haya sido la esperada es el hecho de que para algunos visitantes nacionales los precios de los menús se les hacen muy caros, motivo por el que optan por algo más económico y accesible a sus bolsillos.
Sin embargo, con la proximidad del periodo vacacional que oficialmente en el Estado es a partir del 18 de diciembre, se espera que el flujo de visitantes nacionales y el grosor del turismo extranjero incremente considerablemente, ante lo cual quienes trabajan en este giro esperan que las últimas semanas de este 2018 transcurran bastante activas.