Imprimir

Sociedad y gobierno unidos

 Por bien del municipio

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 7 de noviembre.- “Nos toca trabajar unidos, eficaces por el bien de Solidaridad”, afirmó la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete al tomar protesta y presidir la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal

de Solidaridad (Coplademun) para el periodo 2018-2021, así como las 11 comisiones que lo conforman.
La planeación es sumamente importante porque reduce la incertidumbre y minimiza el riesgo, además cuando todos nos involucramos trabajamos en objetivos comunes por el bien de nuestro municipio, recalcó la Edil.
Ante representantes del Cabildo, funcionarios de Gobierno y líderes de sectores académicos, empresariales, colegios y asociaciones de profesionistas, la Edil expresó que tras la instalación de este organismo colegiado comenzará la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 que por primera vez en la historia de Solidaridad será elaborado por los propios directores de las diversas áreas que conforman su gobierno.
Dicho instrumento rector y de planeación estratégica contendrá en su esencia el espíritu de nación del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, sumándose Solidaridad a la cuarta transformación de México y en sintonía de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que consta de 17 objetivos para la erradicación de la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad de las futuras generaciones.
 “Vamos a darle orden a la administración del municipio, con buena comunicación, con planeación, con visión de futuro y trabajando para las familias. Nuestro compromiso es dar resultados, por eso deseo gran éxito a este comité para lograrlo. A Solidaridad le urge y lo exige: le cumpliremos a los ciudadanos”, puntualizó Laura Beristain.
El Coplademun es presidido por la Edil y su coordinador general es José Agustín Méndez, director general de Planeación. Además se conforma por 11 subcomités sectoriales a cargo de Luis Fernando Vargas Aguilar, Finanzas; Martín Estrada Sánchez, Seguridad Pública y Protección Civil; Aída Isela Moguel González, Fortalecimiento Institucional; Deyanira Martínez Estrada, Desarrollo Social; Auric Arturo Oliver Maquinay, Servicios Públicos e Imagen Urbana; Ernesto Bartolucci Blanco, Turismo; Edgar Ordóñez Durán, Desarrollo Económico.
Juan Carlos Beristain Navarrete, Equidad de Género; Claudia Pérez Macín, Deportes y Juventud; Ernesto López Vargas, Cultura y las Artes; Jesús Antonio Terrazas Lara, Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático.
Además está conformado por el síndico municipal Omar Sánchez Cutis en Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y los regidores Neri Deyanira Martínez Martínez, Desarrollo Juvenil; Elio Lara Morales, Desarrollo Urbano y Transporte; Verónica Gallardo Herrera, Asuntos Nacionales, Internacionales y Atención al Migrante; Vladimir Montejo Campos, en Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios; Bárbara Aylín Delgado Uc, Turismo y Ecología; Enrique Guerra Sánchez, Obras y Servicios Públicos; Luz Elena Muñoz Carranza, Trabajo y Previsión Social; José Francisco Berzunza Dajer, Desarrollo Social y Participación Ciudadana; María de Jesús Meza Villegas, Educación, Cultura y Deporte; Samaria Angulo Sala, Igualdad de Género; Orlando Muñoz Gómez, Espectáculos y Diversiones; Luz Fabiola Verónica Ballesteros Xicoténcatl, Derechos Humanos; Gustavo García Utrera, Seguridad Pública, Preventiva y Tránsito; Leslie Berenice Baeza Soto, Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables y Martín de la Cruz Gómez, Salud Pública y Asistencia Social.