Previene afectaciones por lluvia

 Gobierno municipal

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 6 de octubre.- Debido a la temporada de lluvias, el gobierno municipal de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete realiza trabajos preventivos para proteger a las familias y evitar afectaciones a su patrimonio.


Atenta a la seguridad de las familias y la protección de sus bienes, Laura Beristain dio instrucciones al director general de Protección Civil y Bomberos, Darwin Manuel Covarrubias Góngora, para implementar operativos de prevención como poda de árboles, limpieza de alcantarillas y recolección de basura.
De igual forma, la Edil exhorta a la población a participar en estas labores preventivas limpiando el frente de sus viviendas, no dejar la basura en la calle, asegurar objetos que podrían convertirse en proyectiles y mantenerse informado en los medios de comunicación y las redes sociales del municipio facebook.com/AytoSolidaridad y Twitter.com/GobSolidaridad.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos recomienda a los conductores en carreteras y zonas urbanas que extremen sus precauciones al transitar bajo lluvia, reduciendo la velocidad y llevar prendidas las luces preventivas para evitar accidentes.
Al trabajo de prevención se han unido aproximadamente 30 elementos y siete vehículos de Protección Civil y Bomberos, quienes recorren las calles en los puntos más vulnerables para revisar y limpieza de coladores y pozos de absorción para evitar inundaciones.
Con estas labores, el gobierno municipal que preside Laura Beristain Navarrete mantiene el compromiso de trabajar para que los playenses estén seguros y debidamente informados en caso de posibles afectaciones por fenómenos naturales.

candelariabanner