Imprimir

Impulsan la campaña “Reciclatón”

 En Playa del Carmen y Puerto Aventuras

 

Christian TREJO


SOLIDARIDAD, 5 de octubre.- Con el objetivo de promover la cultura del reciclaje y reducir la acumulación de plásticos, cartón, aparatos electrónicos y envases de vidrio, luego de usarlos, el Ayuntamiento de Solidaridad puso en marcha la campaña

“Reciclatón”, con un total de 14 puntos de acopio en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.
La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, a cargo de José Angel Durán Desiga, impulsa políticas públicas a favor de un municipio más limpio y amigable con el entorno.
Durante la activación de esta campaña, en las instalaciones de la Explanada 28 de Julio, se contó con la participación de la ciudadanía que desde muy temprano comenzó a llegar para dejar sus residuos reciclables. De igual manera se le invitó a compartir con familiares y amigos los beneficios de reciclar.
De los 14 centros de acopio, dos se encuentran en Puerto Aventuras y los restantes en Playa del Carmen.
El titular de Medio Ambiente y Cambio Climático manifestó que los objetos acopiados posteriormente se destinan a un centro de reciclaje, gracias a este programa que se estará realizando de manera mensual.
“Con esto estamos evitando enviar al relleno sanitario un promedio de 40 toneladas de reciclables, por lo tanto estamos fomentando una economía circular en donde también participan empresarios, sociedad y gobierno”, informó.
 “Uno de los problemas que hoy en día afectan el entorno donde vivimos es la contaminación ambiental, es por ello que el Ayuntamiento de Solidaridad, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático ha elaborado un extenso plan de trabajo para la preservación, concientización y cuidado del medio ambiente”, finalizó.