Mejor interacción con alumnos

 Objetivo de diplomado a docentes

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 4 de octubre.- Bajo la premisa de dar continuidad a los procesos de capacitación y actualización de los maestros de Solidaridad mediante el empleo de herramientas modernas y una visión a largo plazo, esta mañana fue inaugurado el

seminario denominado “Los Retos de la Educación del Nuevo Milenio”, con el que además se busca que los docentes tengan una mejor interacción con sus alumnos.
Este seminario es organizado por la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica) de manera coordinada con la Universidad de las Américas de Puebla y tuvo como sede conocido hotel de la zona turística, donde los representantes de la citada empresa y de la casa de estudios resaltaron la creciente participación de planteles educativos públicos y que forma parte del programa integral de apoyo a la comunidad que maneja la empresa.
“Vivimos momentos de gran polémica sobre asuntos educativos. Sin embargo, hay un punto en el que todas las partes estamos de acuerdo: Que la educación es nuestra mejor herramienta para crecer como individuos, como sociedad y como país”, sostuvo Ernesto Enríquez Castillo, presidente de División Internacional Calica.
El directivo sostuvo que el propósito principal de este seminario es innovar los métodos educativos, además de hacer una retroalimentación en cuanto a los mecanismos y técnicas de enseñanza y establecer estrategias que contribuyan a mejorar la forma de transmitir conocimientos.
“Estoy seguro que este Seminario de Maestros será, como todos los años, un gran éxito y una excelente oportunidad para seguir impulsando la educación en nuestra región y en el estado de Quintana Roo”, concluyó Ernesto Enrique Castillo.
Del mismo modo, estuvieron presentes: María de Lourdes Garza López, representante de UDLA; José María Xacur Rio, gerente de Recursos Humanos; Narcisa Pech Dzib, titular de la oficina de Enlace de los Servicios Educativos de Solidaridad; Ernesto Enríquez Castillo, presidente de División Internacional Calica; Carlos Lesser Hiriart, gerente de operaciones; Alejo Icaza Aguirre, gerente de finanzas y Magali Azcorre Rejón, director general IPC.

candelariabanner