Llama a sumar esfuerzos

Laura Beristain, en lucha contra cáncer de mama

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 3 de octubre.- La fachada del Palacio Municipal se iluminó de rosa este miércoles para conmemorar el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, por lo cual la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, invitó a la sociedad

a sumarse a la lucha y la prevención de esta enfermedad, que es una de las principales causas de muerte en mujeres en México.
Acompañada de funcionarios de gobierno, representantes del Cabildo y vecinas de Playa del Carmen, la presidenta municipal realizó el encendido de luces en la sede gubernamental y manifestó que su administración trabajará por el cuidado de la salud y bienestar de todas las familias solidarenses.
“Cada vez que una mujer es diagnosticada se abre un nuevo frente contra el cáncer, es una invitación para sumarnos y actuar”, dijo.
Beristain Navarrete puntualizó que en este esfuerzo es importantísimo que gobierno y sociedad trabajen de la mano en las tareas de prevención, diagnóstico, atención y canalización a los centros especializados de quienes lo padecen.
“Como gobierno nos estamos poniendo la camiseta rosa y asumiremos la parte que nos corresponde para que las mujeres y los hombres solidarenses tengan una vida plena y feliz”, aseguró.
En ese sentido, la presidenta informó que a través de las unidades y personal médico del municipio se implementará una intensa campaña de concienciación sobre la importancia de la autoexploración y los chequeos periódicos.
Como parte del acto protocolario, la ciudadana Addy García leyó el poema “Una baja nada más”, que habla sobre las batallas que libran las mujeres que padecen cáncer.
Posteriormente la presidenta municipal caminó a la sede del DIF Solidaridad para participar en el encendido de luces de este edificio, en donde el presidente honorario de ese organismo, Juan Carlos Beristain Navarrete, al tomar la palabra indicó:
“Son los tiempos en que debemos aprender a prevenir las enfermedades, así como compartir con los demás medidas sanas de salud para hacer un eco de bienestar en toda la sociedad. El DIF Solidaridad está comprometido con las acciones que abonen a disminuir las altas tasas de mortandad en hombres y mujeres”.
A su vez, la encargada de despacho de la Dirección General del Sistema DIF municipal, Mirella Díaz Aguilar, adelantó que durante este mes se estarán llevando a cabo a través de la Dirección de Salud pláticas con oncólogos, de autoexploración, brigadas médicas, entre otras, a fin de realizar acciones que permitan llevar a la población esta importante información que puede salvar vidas.

candelariabanner