Recuerdan gesta de Niños Héroes

Autoridades civiles y militares

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 13 de septiembre.- El gobierno de Solidaridad rindió un homenaje a los Niños Héroes de la Independencia durante la conmemoración del CLXXI aniversario de su gesta heroica. En el auditorio “Leona Vicario” del nuevo Palacio

Municipal, se llevó a cabo el pase de lista a Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Vicente Suárez, así como al teniente José Azueta y al cadete Virgilio Uribe.
En el evento, el presidente del Colegio de Profesionales de la Contaduría de la Riviera Maya, Guillermo Prado Erazo, recordó la gesta heróica de los alumnos del Colegio Militar y la Escuela Naval Militar, quienes, con su vida, defendieron la soberanía nacional.
“Hoy es un día de luto y solemnidad para toda la Nación, la bandera nacional iza a media asta y es el mejor testimonio de aquellos que dieron su vida para salvar nuestra Patria. Los héroes de Chapultepec son el recuerdo de nuestra Soberanía, testimonio de nuestra integridad como Nación y el mejor ejemplo para cada uno de nosotros de no claudicar ante ningún tipo de adversidad”, afirmó.
Posteriormente, se entonaron los himnos de Quintana Roo y Nacional Mexicano, y se pasó lista de honor por parte del coronel de Infantería, David Méndez García, de la Guarnición Militar de Cancún.
En el evento estuvieron presentes el capitán de Fragata Infantería de Marina DEM, José Pérez Gutiérrez, en representación del Sector Naval Militar; el regidor César Navarro Medina; el secretario general del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández, y la Señorita Independencia, María Fernanda Moreno Morán.

candelariabanner