Mayor oferta laboral

Para sectores vulnerables, ofrece Comuna

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 11 de septiembre.- Solidaridad es el municipio del Estado que ofrece mayores oportunidades a sectores vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad, informó el delegado federal de la Secretaría del Trabajo

y Previsión Social (STPS) en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortez, durante la inauguración de la Segunda Feria del Empleo “Abriendo Espacios”.
En las instalaciones del DIF Solidaridad, el funcionario federal informó que el 70 por ciento de las empresas en Quintana Roo que han recibido la certificación como “Empresa Incluyente”, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, corresponde a este municipio, incluido el Ayuntamiento de Solidaridad, además de contar con la Red de Vinculación Laboral que ofrece oportunidades de trabajo a este sector.
“En Playa tenemos la Red de Vinculación Laboral que conecta a las empresas con personas con esta necesidad de empleo y podemos ir vinculando aquí en Solidaridad que es donde más empresas incluyentes hay, cuando menos el 70 por ciento está en este municipio”, subrayó.
Por su parte, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, reconoció que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno ha resultado en beneficios para la comunidad y que la capacitación es una de las herramientas más importantes para el desarrollo de las personas.
“La educación, la cultura y el deporte deben estar enfocados a nuestra sociedad en desarrollo y para los que están en edad productiva, la capacidad de acceder a mejores puestos de trabajo y a mejores oportunidades. Esta oportunidad que a nivel nacional se está dando y que nos congratulamos con ser sede es uno de los parteaguas más indispensables para el desarrollo de nuestro municipio”, subrayó.
En tanto, la secretaria del Trabajo en Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro, agregó que durante esta Segunda Feria de Empleo “Abriendo Espacios” se ofrecieron 905 vacantes (más de 80 para personas con discapacidad o adultos mayores) por parte de 30 empresas y seis dependencias municipales; asimismo, se entregaron estímulos económicos por más de dos mil 100 pesos a quienes concluyeron los cursos de corte y confección.