Domos a escuelas públicas

 Cristina le cumple a estudiantes

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 10 de septiembre.- La presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, entregó dos domos deportivos a escuelas públicas de la ciudad, en beneficio de más de mil 600 estudiantes; durante la actual administración se han inaugurado 13

en total, que ya benefician a más de 10 mil 300 alumnos de nivel básico.
En la escuela primaria “José Fernández de Lizardi” de la colonia Ejido, la munícipe destacó que estas obras son de gran importancia para el alumnado ya que bajo su sombra pueden realizar actividades deportivas, culturales y actos cívicos protegidos de las inclemencias del tiempo.
“Este es un logro de todos, de papás, maestros, alumnos y ciudadanos que no están aquí, porque estas obras se pueden hacer gracias al pago de impuestos, derechos y licencias que se realizan al Ayuntamiento”, aseguró.
Asimismo, Cristina Torres recordó que la construcción de estos domos es el resultado de la cercanía y diálogo abierto con los ciudadanos a través de programas como Acción Escolar (PAE) y las audiencias públicas “Que hable Solidaridad” en las cuales fueron solicitados y hoy se da cumplimiento a estos compromisos.
Más tarde, la presidenta municipal entregó un domo a la escuela primaria “Rafael Kantún Chi” del Fraccionamiento Villamar I. La inversión para estas dos obras públicas fue de más de ocho millones de pesos e incluye columnas, estructura metálica, pozos de agua pluvial, alumbrado, cancha de usos múltiples y portería y gradas. Es importante destacar que en ambas escuelas se entregó equipo deportivo a la comunidad estudiantil.

candelariabanner