Imprimir

Regular afluencia

 A las playas, a causa del sargazo

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 1 de septiembre.- Los efectos de la baja temporada se hacen cada vez más evidentes tras registrarse un flujo regular a bajo de visitantes nacionales y extranjeros, el cual se ha agudizado a causa de la presencia del sargazo en las

playas, mismo que parece no ceder a pesar de los esfuerzos por contenerlo.
Durante esta semana se ha dejado ver un flujo menos voluminoso de turistas en la Quinta Avenida, contrario a los meses de Verano en los que esta importante vía comercial lucía abarrotada de turistas. Quienes trabajan directamente con el turismo aseguran que lo anterior ha repercutido en sus ventas.
A eso se le agrega el excesivo recale del sargazo en las últimas fechas, el cual aun con los esfuerzos realizados por los Gobierno del Estado y municipal con la reciente colocación de las barreras de contención, su presencia pareciera no ceder y se ha concentrado específicamente en algunos puntos como Playacar y los muelles fiscal y de Ultramar, zonas donde la concentración es mayor y donde ha causado mayores afectaciones a los prestadores de servicios turísticos.
Los restaurantes permanecieron vacíos casi en su totalidad, con demanda que no rebasa el 45 por ciento a causa de que muchos turistas han preferido no salir de sus habitaciones para no mojarse, lo que para ellos también fue perjudicial ante el poco flujo de ganancias.
Mientras que los comercios de ropa y artesanías están en la misma situación, pues de por sí la temporada baja para ellos ha sido crítica, con las inclemencias del clima lo ha sido más, al grado de que en ocasiones al terminar el día su corte de caja es en ceros.