Socavón playero, intacto

Choque de aguas salada y dulce formaron oquedad

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 9 de agosto.- El socavón que se formó en la zona de playas, a la altura de la calle 10 y 12 Norte, se debió principalmente al choque de las corrientes de aguas salada y dulce. Lo anterior con base en los estudios

que recientemente llevaron a cabo espeleólogos del Mayab, los cuales arrojaron dicho resultado.
La directora de Medio Ambiente en Solidaridad, Orquidea Trejo Buendía, indicó que tras estos resultados ahora están en espera de los resultados del estudio de la calidad de agua que mandaron a realizar en un laboratorio para descartar contaminación por aguas negras.
En ese sentido, indicó que por recomendaciones técnicas y para evitar contaminación de esta formación natural no podrá ser rellenada, por lo que este socavón será dejado tal y como está, como un atractivo más para este destino turístico.
Hay que recordar que este socavón se abrió desde el pasado 25 de julio en la zona de playas, específicamente en un punto donde vecinos aseguran que se abrían pequeños ojos de agua, aunque en esta ocasión se trató de un ojo de agua cuyas dimensiones sorprendieron a propios y extraños.

candelariabanner