Cristina facilita trámites

Para apertura de negocios

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 9 de agosto.- La presidenta municipal Cristina Torres Gómez inauguró una de las 24 empresas creadas por estudiantes del taller “Yo Emprendo”, promovido por la Dirección General de Desarrollo Económico

e impartido por Asesores en Productividad y Desarrollo Humano (Aprodesah).
En cumplimiento al compromiso de facilitar los trámites municipales a quienes concluyeran el taller, la munícipe entregó las licencias de funcionamiento, de uso de suelo comercial, sanitaria y la anuencia de protección civil a los propietarios del restaurante Poké Doky, ubicado en la avenida 40, entre las calles 8 y 10, al tiempo de felicitar a los emprendedores.
 “Playa del Carmen se caracteriza por lo que ustedes están haciendo hoy, por tener gente emprendedora, gente trabajadora, gente que siempre le echa muchas ganas, que ama y quiere a este lugar, y, como gobierno, debemos hacer todo lo que está en nosotros para mantener ese espíritu que tiene Playa del Carmen y Quintana Roo”, expresó Cristina Torres.
Asimismo, reconoció que la capacitación es la base del crecimiento tanto personal como profesional, por lo que invitó a todos los presentes a continuar aprovechando las oportunidades que diversas instituciones otorgan para la profesionalización de todos los ciudadanos.
Por su parte, la directora general de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, informó que de las 43 personas que han cursado los tres diplomados del taller durante esta administración, 24 ya abrieron sus negocios con el apoyo del Gobierno de Solidaridad.
Los principales giros de negocios creados son: Agencia de niñeras, servicio de limpieza de casas, fábrica de muebles, elaboración de conservas, venta de comida rápida, reparación de equipo médico, servicio de odontología, diseño de software, reciclado de PET y vidrio, confección de uniformes, elaboración de helados y hojalatería.
 “La instrucción siempre ha sido apoyar mucho a los emprendedores, la muestra está en estos emprendedores que, además, han sido apoyados con los programas de créditos a la palabra para mujeres, hombres y jóvenes. Con esto completamos un círculo virtuoso que permite a los ciudadanos mejorar su calidad de vida”, subrayó.
En el evento estuvieron presentes los regidores César Navarro Medina y Alberto Armando Magil Díaz; así como el director general de Aprodesah, Gerardo Téllez Trejo, así como los emprendedores Marleny Coromoto García Mora y Carlos Alberto Angulo Bermúdez, entre otros.