Inviable operación de mototaxis

 Ley frena intención de la UGOCM

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 8 de agosto.- Asegura el regidor y presidente de la Comisión de Transporte, César Navarro Medina, que a pesar de las intenciones de gremios sindicales en incorporar el servicio de mototaxis para el Fraccionamiento Villas del Sol, esto

no será posible, ya que la misma Ley de Movilidad recién aprobada por el Congreso del Estado lo hace inviable.
Lo anterior luego de que la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), pretende incorporar el servicio de moto taxi para la zona de Villas del Sol, por lo que incluso a través de una consulta pública, desde julio pasado han buscado recabar las firmas suficientes para que las autoridades legislativas puedan analizar dicha posibilidad.
Sin embargo, en palabras del octavo regidor encargado de la Comisión de Transporte, César Navarro Medina, esto no será posible.
“Pues es muy claro lo que establece la Ley movilidad recién aprobada por el Congreso del Estado, esto no sería viable, ya que en el país es una anarquía el servicio de mototaxis, hay que recordar lo que ha sucedido en el Estado de México y lo que tenemos en Villas del Sol, pues si bien el servicio ha ayudado, pero también ha sido una anarquía entre los que lo controlan”, dijo.
En el caso de Solidaridad, hay que recordar que sólo se autorizó para la delegación de Puerto Aventuras, y el año pasado se hizo el primer intento por meterlo a dicho fraccionamiento.
Navarro Medina recordó que será el Instituto de Movilidad el que se encargue ahora de otorgar las concesiones, responsabilidad que a la fecha recae en la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

candelariabanner