Probables lluvias aisladas

 Y vientos periféricos, espera meteorológico

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 6 de agosto.- Las condiciones climatológicas podrían registrar una ligera variación en las siguientes 48 horas con la proximidad de dos tormentas tropicales, “Ileana” y “John”, en las costas del Océano Pacífico, las cuales podrían

ocasionar vientos periféricos y precipitaciones pluviales aisladas en la Península de Yucatán.
Lo anterior lo dio a conocer el meteorólogo de Protección Civil, Antonio Morales Ocaña, quien señaló que estas dos tormentas actualmente están en el Océano Pacífico, al Sur Suroeste de Tecpan de Galeana, en el Estado de Guerrero, ambas sin probabilidades de registrar un impacto directo a las costas mexicanas.
Indicó que aun cuando se prevé no haya un impacto en las costas del Pacífico, sus efectos podrían sentirse de manera aislada y que podrían traducirse en vientos periféricos y lluvias prácticamente leves.
Aunado a estos dos fenómenos ciclónicos del Océano Pacífico, pronosticó que sería la llegada de la onda tropical 26 la que sí podría generar fuertes aguaceros en la Zona Norte.
Morales Ocaña reveló que el domingo pasado las temperaturas máximas alcanzaron una sensación térmica de 43.9 grados centígrados al mediodía, por lo que una vez más recomendó a la población extremar precauciones por el fuerte calor que prevalece en la zona.

candelariabanner