Buscan fortalecer liderazgo turístico

Anuncian autoridades rescate de edificio

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 4 de agosto.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Vásquez Jiménez, y la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas en el Estado, en gira de trabajo por el municipio de Solidaridad, le presentaron al Gobernador Carlos Joaquín González el proyecto e inversión inicial para el rescate del Edificio Cenaltur (Centro Nacional de Alto Turismo) en su primera etapa, institución pionera en su tipo, cuya finalidad es la formación del turismo y la hotelería asociado a la gran visión del turismo mundial.

El enfoque es fortalecer el liderazgo internacional, la competitividad y productividad del sector turístico, con base en el desarrollo de profesionales altamente calificados en las competencias y necesidades pertinentes de la industria gastronómica, hotelera y perfiles afines para su consolidación.

El Cenaltur comprende tres etapas: Sendo esta la que permitirá la puesta en marcha del funcionamiento del edificio magno académico para la alta formación de cuadros profesionales y continuará con la construcción vinculada de un hotel y restaurante escuela. Para esta etapa se cuenta con la autorización de 47 millones de pesos y para las siguientes fases se estima una inversión adicional de al menos 120 millones de pesos.

Como parte de una visión a futuro, el Cenaltur impulsará un turismo de clase mundial que contemplará: Una vinculación internacional, nacional, e internaciones para el flujo de movilidad de estudiantes y profesores enfocados al turismo, hotelería y gastronomía.

Además permitirá una participación activas y con miras de coinversión del sector industrial turístico para garantizar la alineación y pertinencia de contenidos de formación con necesidades laborales de las primeras cadenas hoteleras y tendencias el mercado de turismo.

candelariabanner