Decae turismo nacional

Comienza a emprender regreso a casa

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 4 de agosto.- Comienza a decaer el flujo de visitantes en la zona turística, pues ante la proximidad de las clases algunos ya comenzaron a emprender el regreso a sus Estados de origen, situación que se ha reflejado en la ocupación y ganancias de los prestadores de servicios turísticos.

A diferencia de semanas pasadas, cuando se dejaba ver una Quinta Avenida abarrotada de visitantes nacionales y extranjeros, a tal grado que incluso no cabía ni un alfiler, ahora luce más despejada, aun con varios paisanos paseando y disfrutando caminar sobre esta emblemática avenida, no obstante, el volumen de visitantes ha ido disminuyendo en esta semana.

Y es que gran parte de los visitantes de otros estados del país optaron por retornar a sus lugares de origen con el fin de prepararse con tiempo para el regreso a clases de sus hijos, específicamente en la compra de útiles escolares, uniformes, calzado, entre otros mas, lo cual prefirieron realizar con un razonable tiempo de anticipación para evitar hacerlo a las prisas.

Por otro lado, el tema del recale del sargazo también ha influido en que por una parte, algunos turistas hayan decidido visitar otros destinos como la Isla de Cozumel, mientras que otros de plano optaran por retornar a sus lugares de origen.

Lo anterior sin duda no solo se reflejo en la afluencia turística en la Quinta Avenida y en las playas, sino también en las ganancias y ocupación de los diferentes prestadores de servicios turísticos, quienes al día de hoy reportaron una baja de aproximadamente unos 10 puntos, porcentuales, volumen que espera descienda aun mas conforme se acerque el final de las vacaciones.

Todo ello representa para quienes trabajan en la industria turística no solo la proximidad del fin de una temporada turística activa, sino también la antesala de la temporada mas temida del año, conocida como la temporada de las “vacas flacas” y que se extenderá hasta mediados de diciembre.

candelariabanner