Ocupación sigue en 90%

Pese a afectaciones por el sargazo

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 4 de agosto.- La temporada vacacional de Verano ha representado para el sector hotelero de la Riviera Maya oxígeno puro, toda vez que los índices de ocupación se mantienen en un volumen de hasta 90 por ciento.

Este excelente volumen de ocupación hotelera se ha mantenido en lo que va de las vacaciones veraniegas, muy a pesar de situaciones como el excesivo recale del sargazo en las costas de Quintana Roo, sostuvo el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza.

Y es que como se recordará, el tema del sargazo comenzó a hacerse presente desde marzo pasado, mismo que se recrudeció en junio, por lo que tanto concesionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre como la dependencia y el Gobierno del Estado han reforzado las labores para recoger esta macroalga marina.

Explicó que para este año la meta estimada fue de 80 por ciento de ocupación hotelera, lo que fue ya rebasada durante este verano y en los meses anteriores; aunque admitió que los meses más bajos para la llegada del turismo extranjero y nacional son agosto, septiembre y octubre y ahí se espera en promedio una ocupación del 70 por ciento.

candelariabanner