Imprimir

Regresa a Comuna

 Cristina se reincorpora a sus actividades

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 9 de julio.- Tras concluir oficialmente la contienda electoral, la ex candidata a la presidencia municipal, Cristina Torres Gómez, se reincorporó esta mañana a sus labores como munícipe. Manifestó que trabajarán de manera prioritaria en

el tema de la entrega-recepción, a fin de hacer una entrega correcta del gobierno a la siguiente administración.
Luego de oficializarse el triunfo de Laura Beristáin Navarrete como presidenta electa por parte de la autoridad electoral, del cual la recién reincorporada Edil reconoció su triunfo y le deseó lo mejor, señaló que tras concluir la contienda electoral, su prioridad en estos momentos es poder alistar todo lo que corresponde a la entrega-recepción de manera correcta, en buenas circunstancias y no como hace dos años recibieron el Ayuntamiento.
En entrevista realizada en la Sala de Cabildo “Javier Rojo Gómez”, Torres Gómez puntualizó que cuentan con un programa de gobierno que deberá seguirse, a modo de entregar todas las obras previstas antes del 29 de septiembre, fecha en la que finaliza la actual administración municipal.
“Está el programa de gobierno que debemos de seguir y continuarlo, entregar todos los avances a septiembre, tal y como está calendarizado y con finanzas sanas como la tenemos nosotros, además de los avances de las obras a como está planificado y dar prioridad a la entrega-recepción del gobierno”, dijo.
Indicó que tomando en consideración la confianza que los solidarenses le han dado a su gobierno en estos dos años, se van a enfocar en hacer una entrega del gobierno de manera correcta. “Hay que entregar bien el gobierno, no como lo recibimos, sino al contrario en buenas circunstancias y con buena marcha”.
Rechazó que, como ha pasado en cada cambio de administración el Solidaridad, se repitan las fallas en servicios públicos o se descuide el municipio. Las finanzas, afirmó, están sanas, sin nueva deuda, aunque deberá revisar el pago a proveedores.
“La deuda se ha pagado puntualmente y mejorado la tasa de interés. Tres veces se ha mejorado la calificación y, en 2019, se podrá reestructurar deuda sin penalización”, explicó.
Sobre Aguakan, indicó que el juicio prosigue y no debe descuidarse: “Todo está dado para ganar; ahora dependerá de la defensa”.
Pese a que ya reconoció el triunfo de Laura Beristáin, indicó que están dentro del término legal para valorar las impugnaciones, ante las acusaciones de compra de votos y otras irregularidades.
“No lo hicimos mediáticos porque venían las mesas de recuentos. Pero hay que estudiarlo y abonar a la democracia. No me quiero adelantar a ningún tema de impugnación”, indicó.
Finalmente al ser cuestionada sobre la regiduría que por ley le corresponderá, la aún alcaldesa indicó que por el momento habrá que esperar, pues como ya lo puntualizó, en estos momentos su prioridad es hacer una buena entrega del gobierno.