Total respaldo del PAN a Cristina

 Piden a Morena no instigar a violencia

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 6 de julio.- En conferencia de prensa, el secretario general del CEN del PAN, Marcelo Torres Cofiño, refrendó su total respaldo a la virtual presidenta municipal electa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, y reprobó enérgicamente

cualquier acto de violencia por parte de simpatizantes de Morena. “Exigimos que se conduzcan con la misma madurez que los candidatos nacionales al admitir su derrota. Hoy más que nunca se necesita paz social y madurez política”, aseguró.
Asimismo, afirmó el líder panista: “Defenderemos en cuerpo y alma la decisión que tomó la ciudadanía de manera libre. Contamos con el 100 por ciento de las actas y Cristina Torres va a ser la próxima Edil, va a seguir dando este resultado tan importante y tan visible para los solidarenses, ya que cuenta con una ventaja de más de tres mil 300 votos de los ciudadanos de Solidaridad que decidieron apostar a la continuidad de las buenas acciones”.
Acompañado de la virtual presidenta municipal electa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, Torres Cofiño informó que se ha registrado una serie de graves irregularidades que la candidata de Morena se ha negado a reconocer y que obedecen a la falta de capacitación de los funcionarios de casilla, ya que por ejemplo en algunas se sumaron 950 votos a Morena cuando la máxima votación en esa casilla son 750. Ante estas irregularidades serán abiertos cerca del 60 por ciento de los paquetes electorales, es decir, 201 de los 340 totales.
“Se han puesto más votos de los permitidos a favor de un solo partido, hay actas ilegibles o que dejaron al interior de los paquetes. Es importante decir que además de las inconsistencias existen irregularidades al interior de las instalaciones del Ieqroo, ya que ha habido adentro gente sin mediar un acuerdo previo, por autorización de la presidenta María Vázquez Noriega”, señaló.
También indicó que simpatizantes de Morena han amenazado a funcionarios, por lo que hizo un llamado a estar alertas y evitar la violencia que genere confusión a los ciudadanos.
“De ahí la desesperación de ciertos grupos de Morena que lo que no gana lo arrebata y no podemos permitirlo. Con nosotros no van a negociar nada, la decisión de los ciudadanos es la que se va a respetar y exigimos que se apliquen de manera correcta los estatutos. No nos vamos a prestar a chantajes ni a intimidaciones. Lo que queremos es paz, vivir con tranquilidad”, sostuvo.
En la conferencia también estuvieron presentes los presidentes de los comités directivos municipales del PAN en Solidaridad, Tulum, Cancún y Cozumel, diputados locales, así como candidatos de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

candelariabanner