Arrollado por retroexcavadora

 Albañil es trasladado grave a hospital

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 4 de julio.- Con lesiones de gravedad terminó un albañil al ser arrollado por otro trabajador con una retroexcavadora esta tarde en el interior de las obras de construcción del Fraccionamiento Pescadores. Paramédicos acudieron a

valorar al agraviado, mismo que fue trasladado al nosocomio.
Un reporte a la central de emergencias generó una movilización de elementos municipales y de servicios médicos de emergencias tras ser informados de una persona lesionada en el interior de unas obras de construcción en el Fraccionamiento Pescadores, por lo que rápidamente acudieron a prestar el auxilio.
Al llegar se percataron que se trataba de un trabajador de la construcción, quien de acuerdo con los reportes habría sido atropellado por otro compañero cuando éste manejaba una retroexcavadora, por lo que quedó tendido en el piso.
A pesar de ello, personal de seguridad de la obra intentó por todos los medios evitar que los hechos trascendieran, pues al parecer trabajan sin las correspondientes medidas de seguridad y presuntamente tampoco cuentan con un plan de contingencia, ya que a pesar que pasó más de media hora del percance, nadie sabía que hacer para proporcionarle los primeros auxilios al agraviado.
Al final una ambulancia arribó al lugar donde los paramédicos procedieron a trasladar al agraviado al Hospital General del Sesa, todo ello debido a la gravedad de sus lesiones.