Reconocen triunfo de Cristina

 Partidos políticos en Consejo Municipal del Ieqroo

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 3 de julio.- Los partidos políticos acreditados en el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en esta ciudad se han mostrado de conformidad con el resultado del proceso electoral, incluido el conteo preliminar

de votos en el que Cristina Torres, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” que integran el PAN, PRD y MC, lleva una ventaja de seis mil 657 votos sobre la candidata más cercana, cuando se ha computado el 67.7% de las actas de escrutinio y cómputo.
Así lo afirmaron en conferencia de prensa la presidenta del comité municipal del PRD, Alejandra Cárdenas Nájera; el presidente del comité directivo municipal de Movimiento Ciudadano, Israel Citli Vera; el presidente del comité municipal del PAN, Leonel Ojeda; Feliciano Sánchez, representante del PAN ante el Ieqroo, así como candidatos a regidores de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” y liderazgos de los Partidos.
Feliciano Sánchez Alvarez informó que ante representantes de todos los partidos, se ha computado casi el 68% de las actas, las cuales le dan una ventaja del 9.8 por ciento a la candidata de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, con seis mil 657 votos de diferencia (28 mil 789 votos para Cristina Torres y 22 mil 072 votos para el segundo sitio).
“Son las actas que recibimos, leímos y registramos todos los representantes de los partidos políticos en presencia de los demás miembros del Consejo Electoral, lo cual ha dado un resultado preliminar”, subrayó.
Asimismo, dijo que aún faltan 110 actas por contar mediante el mismo proceso y con absoluta transparencia, las cuales, tenían inconsistencias y tal como lo establece la Ley, deberán contabilizarse el próximo domingo. Todas las sesiones son transmitidas por la página oficial del Ieqroo y está abierta a la ciudadanía.
“El conteo se hace frente a todos los partidos políticos y en ningún momento los representantes de los partidos políticos que estuvieron en la mesa desde las 08:00 horas y hasta las 10:30 horas del siguiente día, manifestaron alguna inconformidad durante el proceso”.
El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de elecciones a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casillas en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas.
Da a conocer en tiempo real qué es lo que está pasando, pero no es el resultado definitivo de la votación y en ningún momento sustituye los cómputos distritales, los cuales van a iniciar en una primera mesa de trabajo este jueves.

candelariabanner