Abren consultorio médico los taxistas

Gaby aplaude amplia participación ciudadana

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 11 de enero.- En respuesta a la convocatoria del Gobernador Carlos Joaquín González para sumarse a una amplia participación ciudadana en el combate al rezago social, el sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” puso en marcha el servicio de consultoría médica para sus agremiados, cuyas instalaciones fueron inauguradas por Gaby Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Quintana Roo.

“Acercar los servicios médicos implica una planeación, organización y definición de estrategias para consolidarlo; este es un claro ejemplo de participación ciudadana a la que ha convocado el Gobernador Carlos Joaquín, y en la que nos hemos sumado todos, con el fin de generar más y mejores oportunidades para que las personas vivan mejor”, dijo Gaby Rejón de Joaquín.
Consideró que con este consultorio los taxistas se suman para formar parte del cambio, “y nosotros en el DIF Quintana Roo mantenemos el compromiso de trabajar cercanos a ustedes, con honestidad, transparencia y generando oportunidades para todos”.
De igual forma Gaby Rejón de Joaquín destacó que muchas familias quintanarroenses en estado vulnerable no tienen acceso al servicio médico, pero eso es cosa del pasado debido a que ya podrán contar con el programa “Médico en tu Casa”, lo cual es en respuesta a una de las más sentidas necesidades, la salud.
“Como madres, valoramos mucho tener un lugar cercano para atender cualquier urgencia médica de nuestros hijos, por ello veamos el servicio que ofrece el gremio taxista más allá de un consultorio, los invito a ver que es realmente una obra de amor”, indicó.
En el corte del listón inaugural la presidenta del DIF Quintana Roo estuvo acompañada por Claudia Elena Torres Gómez, presidenta del DIF en Solidaridad; Jesús Pastor Martín Medina, secretario general del sindicato; Gaspar Aguilar Gómez, director del gobierno municipal, y María del Carmen Loría de Martín, presidenta del voluntariado de taxistas.