Yuri y Gloria Trevi, en fiesta de Carnaval

Instalan Comité Organizador: Celebración al Rey Momo será del 22 al 28 de febrero

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 10 de enero.- El gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, instaló el Comité Organizador del “Carnaval Playa del Carmen 2017, Unión de Culturas”, que contará con la presentación estelar de Yuri y Gloria Trevi.

Del 22 al 28 de marzo en Playa del Carmen los residentes y turistas podrán disfrutar del concurso de comparsas, bailes, conciertos y carros alegóricos en un ambiente familiar que permita la sana convivencia y la diversión.
 “La intención es que dentro de la línea de algarabía y festejo del Carnaval también haya un ambiente familiar, es la única manera en la que podemos formar arraigo a este evento que disfrutamos cada año. El propósito es venderlo como un producto turístico más en una temporada en la que registramos menos presencia de visitantes”, informó Cristina Torres.
Indicó que ya se cuenta con la participación confirmada de países como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba e Italia, así como hoteles que tendrán temas específicos para cada comparsa.
 “Somos un municipio multicultural y queremos que todos se sumen. Estamos pidiendo la participación de la iniciativa privada para que ellos paguen sus carros. Invitamos a las colonias y las escuelas de baile. Queremos extender el recorrido a toda la ciudad para que acerquemos la fiesta a zona pobladas”, subrayó.
La Edil recalcó la participación del Ayuntamiento de Cozumel, municipio destacado en la realización de carnavales, que aportará su experiencia a este magno evento. “Hay que reconocer toda la experiencia de Cozumel en el Carnaval, queremos, como ellos lo han logrado, que el Carnaval Playa del Carmen se arraigue. Tendremos la visita de comparsas de la Isla”, dijo.
La inversión autorizada por el Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad para el Carnaval 2017 fue de seis millones 400 mil pesos. Durante la instalación del comité se presentó la canción oficial del Carnaval, así como el cartel y la convocatoria de inscripción para las comparsas.
El Comité está integrado por la oficial mayor Samaria Angulo Salas como presidenta; el secretario general, Alberto Farfán Bravo, como secretario; el tesorero Asunción Ramírez como tesorero, y como vocales los regidores Gustavo Maldonado Saldaña, Alberto Magil Díaz; la presidenta honoraria del DIF, Claudia Torres Gómez; la directora general de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa, y la encargada del despacho de Turismo, Rocío Ocampo.
Asimismo, el coordinador de Comunicación Social y Enlace Interinstitucional, César Anzaldo Cruz; la directora de Recursos Materiales e Inventario, Mirta Loría Ancona; el director de Servicios Generales, Roberto Rejón; el director de Gobierno, Gaspar Aguilar; el director de Educación y Bibliotecas, Hiram Machaín, así como las representantes sociales María Aguilar Silvarán y María Josefina Mata.