Respaldo al Mando Unico

Refrenda el Poder Legislativo

 

Martha TORRERO ORTEGA

El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, cuenta con el respaldo del Poder Legislativo en la estrategia de implementar el Mando Unico Concurrente, y convoca a todas las autoridades involucradas en las tareas de seguridad a reforzar los

esfuerzos para lograr resultados positivos en beneficio de los quintanarroenses, indicó el presidente de la Gran Comisión, diputado Eduardo Martínez Arcila.
A través de su presidente, el Congreso del Estado dio a conocer ayer su posicionamiento sobre la estrategia para enfrentar la inseguridad, tal como lo es el Mando Unico Concurrente.
Precisó que ante el anuncio realizado por el Gobernador Carlos Joaquín González con relación al Mando Unico Concurrente, se busca hacer frente a los hechos de inseguridad registrados en la entidad.
En este sentido, el presidente de la Gran Comisión externó que de esta manera se ratifica la disposición al diálogo entre las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Destacó también que es de reconocerse el trabajo, la participación y la voluntad de cada uno de los presidentes y las presidentas municipales que se sumaron al mecanismo con el cual se pretende que las corporaciones policiacas cuenten con una estrategia unificada, así como una mejor coordinación, capacitación, armamento y condiciones de trabajo para poder enfrentar el problema de inseguridad.
En este sentido, Eduardo Martínez manifestó que el Congreso del Estado expresa su respaldo total a la determinación tomada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado para emprender este esfuerzo y al cual se han sumado los titulares de nueve municipios con pleno respeto a la autonomía marcada en las Leyes vigentes en la materia.
“En esta tarea, el Gobierno Federal tiene un papel fundamental para coadyuvar para lograr el éxito y brindar seguridad a los quintanarroenses, por lo que  el siguiente paso es unir esfuerzos con la Guardia Nacional de manera que se conforme un solo frente con el cual combatir la criminalidad que aqueja al Estado.
Manifestó que en la suma de esfuerzos por atender los problemas de inseguridad, no hay ni deben existir intenciones político-partidistas, personales o intereses facciosos.
“Por el contrario, la lucha contra la inseguridad es una demanda generalizada que no permite divisiones, egos o acciones individualistas”, expresó Martínez Arcila.
Apuntó que es importante hacer un respetuoso llamado a los y las regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, así como a su presidente municipal para que se sumen al Mando Unico.
“El municipio que alberga la ciudad capital del Estado no puede ser ajeno a la imperiosa necesidad de que todos nos sumemos al combate frontal contra la delincuencia”, finalizó.

candelariabanner(2) pixel