Los maestros, pieza clave

 Para un mejor Q. Roo, destaca el Gobernador

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 17 de mayo.- Al encabezar este viernes la celebración con motivo del Día del Maestro, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, aseguró que los docentes juegan un papel fundamental para avanzar hacia una mejor sociedad

preparando a la niñez y la juventud con esquemas de prevención, de paz y de tranquilidad.
Indicó que a través de los profesores es la manera en la que se lleva a los niños, niñas, jóvenes y adultos la educación que debe ser de calidad, y que se basa en la preparación, capacitación, así como en la profesionalización de las maestras y los maestros”.
En este sentido, indicó que hoy más que nunca, Quintana Roo necesita trabajar con esquemas de prevención, cultura y valores para tener una sociedad más fuerte y unida, con familias sólidas.
“Es ahí en donde debemos trabajar y poner toda nuestra atención”, enfatizó el Gobernador.
Por su parte, Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), agradeció a cada uno de los profesores que día y noche no sólo educan en el aula, sino lo hacen con el ejemplo.
“Somos un pilar fundamental en la construcción de esta sociedad, es hora de trabajar en conjunto”, agregó.
Cabe mencionar que en Cozumel hay mil 078 docentes pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como 200 jubilados y pensionados.
En educación básica se cuenta con 18 mil 248 alumnos, 777 maestros y 77 escuelas.
En la celebración a los docentes cozumeleños estuvieron el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis; María Casanova Ramírez, encargada de la delegación de la SEP en Quintana Roo; Adriana del Rosario Chan Canul, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado; Fermín Pérez Hernández, secretario general de la Sección 25 del SNTE, y Rafael Méndez Salas, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

candelariabanner(2) pixel