Atestigua quema de droga

López Mena, en Subcentro de Operaciones Xtomoc

 

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

El secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, asistió como invitado especial al evento de incineración de una tonelada 317 kilos con 725.9 gramos de clorhidrato de cocaína que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo en

las instalaciones del Subcentro de Operaciones en Selva Xtomoc, Quintana Roo y fue presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Miguel Angel Huerta Ceballos.
En el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la Sedena coordinó la incineración de la droga cuyo volumen forma parte de los aseguramientos más recientes realizados por personal adscrito a la 34/a. Zona Militar en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República, durante operaciones de vigilancia y reconocimiento en la entidad.
El evento de destrucción por incineración se llevó a cabo en coordinación con la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) y asistieron invitados especiales para la supervisión del evento e identificación, conteo, pesaje y toma de muestras para la incineración de narcóticos y objetos del delito, por personal designado del Organo Interno de Control de la FGR.
Asimismo, se contó con la participación de la Coordinación General de Servicios Periciales para designación de peritos en materia de química y fotografía, a efecto de que estuviera presente en la diligencia de Identificación, conteo y pesaje de narcóticos a destruir.
Con estas acciones, la Sedena ratifica su compromiso con la sociedad en general y continuará realizando obras sociales que tiendan al progreso del país, así como mantener la tranquilidad y bienestar de la población que demanda el pueblo de México, sumando esfuerzos en beneficio de la Nación.

candelariabanner(2) pixel