Reconoce a maestros

 López Mena encabeza tradicional festejo

 

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

El secretario de Gobierno Francisco Xavier López Mena encabezó el convivio con docentes de la Zona Sur de la entidad con motivo de la celebración del Día del Maestro, en el que reconoció el esfuerzo del magisterio para construir una mejor sociedad

en beneficio de la niñez y juventud quintanarroense.
Este lunes se realizó en Chetumal el primer evento de conmemoración del Día del Maestro en el Salón Bellavista, al que también asistió la titular de la Secretaría de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, y dirigentes de las organizaciones sindicales reconocidas en la entidad, entre ellas la Sección 25 que este año fue representado por Alfredo Ramón Vargas Maldonado en ausencia de Fermín Pérez Hernández.
En el convivio con docentes afiliados a la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Zona Sur, se resaltó el trabajo que realizan en beneficio de los niños y jóvenes para construir una mejor sociedad y coincidieron en que la grandeza de México y Quintana Roo tiene en los maestros a sus principales artífices.
López Mena al hablar en representación del Ejecutivo estatal, Carlos Joaquín González, dijo que los maestros no se conforman con únicamente enseñar y transmitir sus conocimientos, sino de que sus alumnos aprendan y alcance grandes logros.
La titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Méndez, mencionó que la educación se transforma cada día en las aulas, con el trabajo docente, con el esfuerzo de hombres y mujeres que no se pueden definir ni encasillar en debates políticos, porque su autoridad moral y social es tan definitiva, que trasciende gobiernos y afanes administrativos.
“Gracias maestros por las lecciones, por los números y por las letras, gracias por cada canción, por cada refrán, gracias a quienes enseñaron con un ábaco y gracias a quienes hoy navegan junto con sus alumnos por las redes informáticas”, puntualizó.
El representante de la dirigencia de la Sección 25 del SNTE,  Alfredo Ramón Vargas Maldonado, mencionó que la educación es un legado y una causa que les toca defender, que no queda en el discurso ni en las palabras, sino que se traduce en hechos, en un trabajo incansable de todos los días.
“Ustedes maestros son muestra de lo que el magisterio ha hecho en toda su historia, servir al país, entregarse con alma y corazón a la educación de niños y jóvenes, para que tengan siempre la certeza de que México y su propio futuro, serán mejores a través de la educación”, expuso Vargas Maldonado.
Añadió que en el SNTE “queda claro que nos toca defender, demandar y exigir mejores condiciones laborales, sociales, salariales, profesionales y de prestaciones para elevar la calidad de vida. Nos queda claro que en la medida que se mejoren las condiciones de las escuelas públicas, se mejora el servicio educativo, se mejora la formación de la niñez y juventud y se coadyuva al progreso social de México”.
En este Día del Maestro, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 25, felicita y reconoce a todas las maestras y maestros de Quintana Roo, de manera especial a los que laboran en los municipios de Othon P. Blanco y Bacalar. 

candelariabanner(2) pixel