Fatídico percance carretero en Bacalar

 

Omar AC

BACALAR, 13 de mayo.- Una persona fallecida y cuatro lesionados, entre ellos uno de gravedad, fue el saldo de mortal accidente registrado a unos cuantos metros del entronque que conduce al poblado de Miguel Hidalgo.  


De acuerdo con los datos recabados, el accidente sucedió a eso de las 15:00 horas de ayer, cuando la camioneta tipo Ranger de redilas circulaba en el tramo carretero Bacalar-Limones, pero metros antes de llegar al crucero que conduce al poblado de Miguel Hidalgo fue colisionada por alcance por el camión marca International, propiedad de la empresa Infra del Sur, cuyo conductor no respetó su distancia.
Tras el fuerte impacto, el conductor de la camioneta en la que viajaban cinco personas y transportaba leña, perdió el control y terminó por salir de la vía federal y dio al menos dos volteretas hasta quedar volcada entre la maleza.
Como resultado del aparatoso accidente, los tripulantes que viajaban en la batea salieron volando por los aires hasta proyectarse contra las ramas de árboles y luego cayeron al suelo lesionados, mientras que el conductor y su acompañante quedaron atrapados por unos cuantos minutos en la cabina.
Minutos después uno de los leñadores que viajaba en la camioneta debido a la gravedad de las lesiones perdió la vida en el lugar, mientras que otro que resultó gravemente herido fue trasladado al nosocomio.
El pesado camión terminó entre la maleza sobre sus cuatro ruedas presentando severos daños.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, División Caminos, quienes una vez que concluyeron con sus diligencias ordenaron el traslado de los vehículos al corralón, mientras que personal de servicios periciales hizo lo propio y ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.  

candelariabanner(2) pixel