¡Desesperados!

Señala el Gobernador que quienes hoy intentan denostar las acciones de su administración contra el sargazo están atentando contra los quintanarroenses: “A la conciencia de cada quien”, sentencia

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

“A la conciencia de cada quien”, sentenció el Gobernador Carlos Joaquín González ante quienes pretenden aprovechar el problema del sargazo para sacar raja política, llegando al grado de clonar algunas publicaciones para denostar las acciones que

está emprendiendo su administración para contrarrestar los efectos de este fenómeno en las costas quintanarroenses.
Entrevistado al término de la inauguración de la XXVIII Asamblea General de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales que se realizó en Chetumal, el jefe del Ejecutivo señaló que los temas políticos que buscan afectar el trabajo que se está realizando van directamente a los ciudadanos de Quintana Roo, cuya mayoría ya sabe quiénes son los que los están esgrimiendo y cuál es su malsana intención.
“Lo que están pretendiendo es precisamente una promoción en contra, que el destino no crezca, que tengamos la posibilidad de perder turistas y eso significa perder empleos, que no podamos crecer económicamente y eso es lo que no queremos”, asentó.
En este sentido, el mandatario apostó al juicio y valor de cada uno de los ciudadanos de Quintana Roo, para que se den cuenta qué tan desesperados están aquellos que perdieron el poder y la facilidad de acceder a los recursos económicos que, en su momento, se llevaron para su peculio.
A pregunta expresa, Joaquín González desmintió que durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa, la entidad haya sufrido una afectación del tres por ciento en el flujo de visitantes.
“Los números que otorga el Grupo Asur, mismos que van a la Bolsa de Valores, no dicen eso, ayer salieron datos directos que indican que en turismo doméstico Cancún creció alrededor de casi 5% y Cozumel 40%, siendo que en turismo internacional Cancún creció 7% y Cozumel 5%, y en lo que va del cuatrimestre, en turismo doméstico, Cancún ha crecido más de 3% y Cozumel casi 15%”, precisó.
Finalmente, el Gobernador resaltó la excelente ocupación hotelera que está registrando Chetumal con el arribo de los participantes de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
“Al día de hoy los hoteles están llenos, situación que nos da mucho gusto y vamos a seguir trabajando para que así continúen”, concluyó.  

candelariabanner(2) pixel