Logran certificación

Universidades y Tecnológicos, por calidad educativa

 

Gabriel ALCOCER

BENITO JUAREZ, 4 de mayo.- La Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún), la del Caribe (Unicaribe), así como los Institutos Tecnológicos de Chetumal (Itch) y el Superior de Felipe Carrillo Puerto (ITSFCP) fueron reconocidos por sus programas

educativos de calidad.
Las cuatro instituciones de educación superior fueron acreditadas por organismos autorizados ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).
En la entrega de acreditaciones y preseas, que se realizó en la UT Cancún se informó que los programas educativos, adecuados a la realidad estatal, en 2018 alcanzaron el 100 por ciento de acreditaciones.
De igual manera, se puso de manifiesto que incrementar el desempeño escolar mediante el acceso equitativo a una educación de calidad para todos, desde la primera infancia hasta la enseñanza superior, permiten que los jóvenes quintanarroenses se coloquen en el mercado laboral.
La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ). Ana Isabel Vásquez Jiménez, mencionó que la evaluación es un proceso inherente al sector educativo, porque sin ella no hay mejora, y no se puede concebir como un simple asunto de simulación, sino como una cuestión cotidiana.
En Quintana Roo hay más de 150 programas educativos y alrededor del 40 por ciento está en un proceso de evaluación y acreditación, de acuerdo con la SEQ.
Algunos de los organismos evaluadores son: Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (Caceca); Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei); Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (Conaic) y Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (Conaet).

candelariabanner(2) pixel