Estrecha coordinación

 Del Presidente y el Gobernador, por bien de Q. Roo

 

Martha TORRERO ORTEGA

CIUDAD DE MEXICO, 30 de abril.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, participó en la LVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que rindió su informe como presidente de la Comisión de Desarrollo Social.


Durante el evento, realizado en la Ciudad de México, el mandatario estatal dio a conocer que como resultado de las mesas llevadas a cabo por los grupos de trabajo, se integraron temas y acciones que los Gobiernos de los Estados priorizaron y consensuaron para constituir la Agenda México para el Desarrollo Social y los Pueblos Indígenas.
Dicho documento fue aprobado por el Pleno de la Comisión Ejecutiva el pasado 27 de febrero de 2019, sesión en la que la comisión coordinada por el Gobernador de Quintana Roo presentó la Agenda México para el Desarrollo Social y los Pueblos Indígenas a la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, quien se comprometió a llevar las propuestas al Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Sectorial correspondiente y ser un vínculo con otras dependencias federales.
En esa misma fecha, con la asistencia de representantes de 30 entidades federativas, se aprobó el planteamiento de Carlos Joaquín González para la creación de un grupo de trabajo para la atención a las personas jóvenes, el cual se instaló el pasado 5 de abril de 2019.
Los retos para los Gobernadores son afianzar el federalismo y trabajar en una agenda común para el país teniendo como prioridades la inseguridad y el desarrollo económico.
Durante la LVI Reunión Ordinaria de la Conago se dio el relevo de presidencia en el organismo, tomando protesta Francisco Domínguez Servín, Gobernador de Querétaro.
Al término de la Reunión Ordinaria, los mandatarios estatales se reunieron con el Presidente de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, para presentar las conclusiones de los trabajos y reiterar la disposición para continuar trabajando en coordinación los tres niveles de gobierno en el combate a la violencia e inseguridad, así como en la instrumentación de programas y acciones para fortalecer el desarrollo económico.

candelariabanner(2) pixel