Imprimir

CAPA garantiza abasto

 De agua potable en destinos turísticos

 

Martha TORRERO ORTEGA

Para dar cobertura a los servicios de agua potable y saneamiento, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) reforzó operativos de vigilancia durante toda la Semana Santa con personal operativo y guardias, además de tener el equipo de

apoyo necesario distribuido de manera estratégica en los municipios turísticos del Estado, para atender cualquier eventualidad.
La CAPA cuenta con dos pipas de agua potable, dos camiones tipo Vactor y una pipa de aguas negras, así como ocho plantas generadoras de energía eléctrica y una grúa de brazo articulado para atender eventualidades en Chetumal, Bacalar y Mahahual y para Cozumel, Tulum y Holbox con dos camiones tipo Vactor y dos plantas generadoras.
Se tienen también herramientas y equipo de apoyo que consiste en seis motores sumergibles, verticales y horizontales, así como cinco arrancadores y nueve transformadores de diversas capacidades para incidencias en cárcamos de bombeo, con los que se garantizan los servicios en el periodo en el que se espera un incremento en la demanda de servicios.
En esta temporada del año se da especial atención y cobertura a los destinos como Holbox, Cozumel, Tulum, Bacalar, Mahahual y Chetumal, por el arribo de visitantes durante la Semana Santa.
La llegada de cruceros a Cozumel incrementa la demanda de servicios, como con el desembarque de alrededor de24 mil turistas en seis barcos: Lo que representan atender una importante población flotante que requiere de estos servicios.
Por otra parte, la Isla de las Golondrinas registró el arribo de 16 mil 201 pasajeros en los muelles que comunican a la Zona Continental de Quintana Roo.
Con semanas de anticipación, la CAPA realizó el mantenimiento preventivo y correctivo de sus diversos equipos principalmente en Bacalar, Mahahual, Holbox y Tulum, que son los destinos donde se espera la mayor afluencia de turistas nacionales e internacionales.