Ocupación del 87.5%

Se espera en estas vacaciones: El Gobernador

 

Martha TORRERO ORTEGA

Como el destino turístico más importante del país, Quintana Roo recibirá más de un millón 276 mil 429 turistas durante la temporada de Semana Santa, que representan una ocupación del 87.5%, 3.2 % más que la temporada del año

anterior, de acuerdo con la Sedetur.
De acuerdo con la Sedetur y con las promociones que realiza el Gobierno del Estado por medio del Gobernador Carlos Joaquín González en diversos foros internacionales y nacionales, del 13 al 28 de abril se pronostican números favorables para el sector turístico.
En el pasado Tianguis Turístico México 2019, Carlos Joaquín González promocionó los destinos turísticos de Quintana Roo, tanto del Norte como del Sur para contribuir en la disminución de la desigualdad. Intensificó la promoción turística con nuevos productos diversos para no depender sólo de las temporadas vacacionales.
 “Gracias a la riqueza natural de Quintana Roo, la Riviera Maya y Cancún se han consolidado como destino turístico mundial. La belleza natural, alta conectividad y servicios de calidad han convertido a Cancún y la Riviera Maya en polos de atracción a nivel internacional. Sin su conservación estamos destinados al fracaso. Es indispensable implementar acciones de conservación y prevención ante desastres naturales”, expresó el Gobernador Carlos Joaquín González.
Los destinos de mayor demanda son: Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres zona continental y zona isla, Chetumal, Riviera Maya (Playa del Carmen, Tulum y otros), Holbox, Bacalar, Mahahual, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
Se estima la generación de una derrama económica de mil 075.33 millones de dólares, 2.6% más que en la misma temporada de 2018.
De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), denominado Temporada Vacacional Semana Santa 2019, para este periodo se prevé un total de millón 439 mil 506 habitaciones noche ocupadas, esto es 2.6% más que en el periodo de Semana Santa 2018.
El Caribe mexicano cuenta con una oferta de más de 102 mil 890 cuartos de hotel, más de mil 075 hoteles, de los cuales, el 35.5% corresponden a habitaciones en la categoría de cinco Estrellas y Gran Turismo del país.
A esto se suman tres aeropuertos internacionales, una disponibilidad de asientos de avión de más de seis millones de asientos de avión sólo de Norteamérica y conexiones con más de 50 aeropuertos.
En 2018, en Quintana Roo recibió más de 20 millones de visitantes, al ser la principal actividad económica dependen más de 450 mil familias quienes, de la mano con el sector productivo sólido mantienen una actividad económica y plantilla laboral sustentada en la calidad, hospitalidad y buen trato.

candelariabanner(2) pixel