Inversión de 300 mdp

Para esplendor de Chetumal, dispone el Gobernador

 

Martha TORRERO ORTEGA

“Podrán decir misa, podrán decir lo que quieran, pero ahí están los resultados. Yo prefiero dar resultados en bien de nuestra ciudad”, expresó el Gobernador Carlos Joaquín González al poner en marcha la segunda etapa del programa “Juntos Renovemos Chetumal”.


Con este programa se invertirán, en esta segunda etapa, más de 152 millones de pesos para la reparación de desfondes, reconstrucción, repavimentación y bacheo de calles en colonias y avenidas, el rescate de 54 parques y la rehabilitación de la biblioteca “Javier Rojo Gómez”.
En el parque de la colonia Forjadores de esta ciudad capital, el Gobernador Carlos Joaquín González destacó que con el programa ´Juntos Renovemos Chetumal´ se invierten más de 300 millones de pesos para mejorar la capital del Estado; 150 millones de pesos en la primera etapa y otros en esta segunda etapa.
 “Estoy seguro que ningún Gobierno ha invertido esa cantidad en la reconstrucción de calles como debe hacerse”, explicó el Gobernador de Quintana Roo.
 “Pueden decir lo que quieran, yo prefiero dar resultados, entregando campos deportivos nuevos, rescatando más de 50 parques que estuvieron abandonados para ponerlos al servicio de la gente. Todavía falta mucho por hacer y por eso seguiremos trabajando, con resultados. Puedo decirles que seguiremos trabajando para mejorar esta maravillosa ciudad, para recuperar el esplendor de Chetumal”, explicó el Gobernador.
 “Esto se logra evitando corrupción con el manejo transparente y honesto de los recursos y sobre todo contando con la participación de empresas locales”, agregó.
En esta segunda etapa, la Secretaría de Obras Públicas (Seop) será la que lleve a cabo los trabajos de reparación de desfondes, reconstrucción, repavimentación y bacheo de calles en colonias y avenidas así como el rescate de 54 parques y rehabilitación de la biblioteca “Javier Rojo Gómez”.
Como parte de este programa que inició este jueves, se invertirán más de 95 millones de pesos para la aplicación de carpeta asfáltica en 122 mil 711.15 metros cuadrados, la construcción de dos mil 799 metros cuadrados de banquetas, dos mil 222.22 metros de guarniciones y 18 pozos de absorción.
Además con 38 millones 475 mil pesos, se rescatarán del abandono 54 parques para ponerlos a disposición de las familias e impulsar el deporte y la convivencia familiar, lo que contribuye a prevenir la violencia e inhibir el delito, como parte de las estrategias del Modelo de Prevención Quintana Roo.
De igual manera, se trabajará en la rehabilitación de la biblioteca “Javier Rojo Gómez” en donde se invertirán 18 millones 217 mil pesos.
Aquí se trabajará en el vestíbulo, el área de exposiciones, la biblioteca virtual, los baños, el taller digital, la cafetería y los juegos para niños.
Cabe mencionar que “Juntos Renovemos Chetumal” es un programa que impulsa el Gobernador Carlos Joaquín González para el rescate del esplendor y la belleza urbana de la capital del Estado.
María de los Angeles Barrera Flores, vecina de la colonia Milenio, quien con frecuencia acude a la Forjadores para realizar sus compras, comentó que es muy importante que se rehabilite el parque.
“Tengo un nietecito y casi a diario lo traigo al parque, antes venías y no estaba limpio, pero ahora hasta juegos le pondrán”, añadió.
También opinó que tanto el Centro de la ciudad, así como el parque de los Caimanes, en donde ya se realizaron trabajos, cambiaron su imagen.
 “Lo dejaron muy bien aunque lógico no todos estamos de acuerdo, siempre hay distintas opiniones pero para mí parecer está trabajando muy bien”, expuso.