Atrae más inversiones

 Para generar empleos, el Gobernador

 

Martha TORRERO ORTEGA

CIUDAD DE MEXICO, 9 de abril.- Del 20 al 22 de octubre próximos, Cancún será sede de la 17a Cumbre de Negocios “Business Summit 2019”, en la que participarán alrededor de 800 empresarios, intelectuales, políticos y expertos académicos de renombre de México y el

extranjero, informaron el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y el presidente de la Cumbre, Miguel Alemán Velazco.
En la capital del país, Carlos Joaquín declaró que Quintana Roo impulsará la atracción de inversiones, con mayor apertura y reglas claras para los negocios, que generen recursos para atender las necesidades y proporcionar servicios a una población que crece de manera acelerada, en algunos lugares a un ritmo del 30% anual.
Durante la Cumbre de Negocios se espera la participación de un grupo de oradores compuesto por líderes empresariales de alto nivel, personalidades políticas, líderes de opinión y expertos académicos de renombre de México y el extranjero.
El mandatario estatal y Alemán Velazco destacaron que la Cumbre de Negocios será un espacio que conecta a Quintana Roo con el entorno global, en el que las empresas deben operar y competir, y crea el contexto para un diálogo fructífero a través de una plataforma abierta para la expresión de perspectivas y enfoques diversos de todos los segmentos de la sociedad mexicana.
El Gobernador Carlos Joaquín indicó que con mayor inversión en el Estado se generan más empleos mejor pagados, con las prestaciones de Ley, que contribuyen a consolidar una sociedad más fuerte, con más y mejores oportunidades para las familias.
Destacó que en este evento se buscará atraer inversiones, con mayor apertura y reglas claras para los negocios, que generen recursos para atender las necesidades.
“Necesitamos proporcionar servicios a una población que crece de manera acelerada, en algunos lugares a un ritmo del 30% anual” añadió.
Alemán Velasco, por su parte, refirió que en las 16 ediciones anteriores de este evento, se han impulsado negocios que suman cientos de millones de dólares en diversos sectores, entre los que destacan el aeroespacial, el automotriz, el químico-farmacéutico, el sector servicios, con hotelería, restaurantes y aviación comercial y en nuevas tecnologías o “Hightech”, que son un puntal de desarrollo de la industria del futuro.