Refrenda liderazgo

 Q. Roo, en Tianguis Turístico: El Gobernador

 

Martha TORRERO ORTEGA

ACAPULCO, Gro., 8 de abril.- Con la inauguración del Pabellón del Caribe Mexicano, con 800 metros cuadrados, es el más grande de todos y al recibir dos premios de Lo Mejor de México otorgado por la revista México Desconocido, Quintana Roo

refrendó su liderazgo en el Tianguis Turístico de México 2019.
El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, recibió los reconocimientos a Quintana Roo como Mejor Experiencia de Aventura: Nadar en Cenotes y Mejor Playa de México: Tulum, producto de la preferencia de turistas y viajeros que votaron por el destino convocados por la revista México Desconocido, con lo que se confirma su liderazgo y competitividad.
El pabellón en el que participan 11 destinos de Quintana Roo, 34 empresas privadas y 132 delegados, fue inaugurado por el jefe del Ejecutivo y el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, con el fin impulsar la promoción y arribo de más turistas e inversiones generadoras de un mayor número de empleos.
Compradores y mayoristas conocieron en el pabellón del Caribe Mexicano, los atractivos y novedades de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Holbox, Tulum, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Tulum y Maya ka’an.
El turismo nacional que visita el Caribe Mexicano creció 9.25% en 2018, destacó el Gobernador Carlos Joaquín durante un recorrido acompañado de Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, en los stands.
Convertido en el más grande del Tianguis Turístico 2019, el pabellón del Caribe Mexicano incluye 44 suites de negocios y un espacio de 800 metros cuadrados, afirmó Marisol Vanegas Pérez.
Como parte de su agenda de trabajo, el mandatario estatal concedió entrevistas a diversos medios de comunicación interesados en el desarrollo turístico de Quintana Roo y en el potencial crecimiento de empleos formales.
En el Tianguis Turístico, adicionalmente de promover las inversiones que se desarrollan en todo Quintana Roo, tanto en el sector privado como en el público, la delegación participante promociona los nuevos productos del Sur del Estado para que más turistas visiten el destino.
La edición 2019 del tianguis, incluye la participación de mil 251 compradores, 278 de nivel internacional, 383 suites comercializadas, 45 países asistentes y 47 mil 114 citas de negocios, 53% más que en el evento del año anterior, lo que refrenda la preferencia que Quintana Roo se ha ganado en el panorama turístico mundial.

candelariabanner(2) pixel