Estrategia regional

Propone el Gobernador para fortalecer al turismo

 

Martha TORRERO ORTEGA

ACAPULCO, Gro., 7 de abril.- Como vicecoordinador de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, participó en la sesión realizada en el marco

de la inauguración del Tianguis Turístico de México 2019.
El titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que en materia de turismo se espera cerrar 2019 con 43 millones 300 mil turistas y una derrama de 23 mil 600 millones de dólares, así como 24 mil 500 establecimientos hoteles y 878 mil 500 cuartos, lo que posiciona al país en el octavo lugar de infraestructura.
De acuerdo con el Informe de Turismo, en 2018 Quintana Roo recibió a más de 14 millones 270 mil turistas y más de 20 millones 300 mil visitantes, lo que representa el 5.5 por ciento de crecimiento y de 6 por ciento, respectivamente, en el indicador de turistas y visitantes.
Durante la sesión de la Conago también se presentaron los resultados y las conclusiones de la reunión de la Asociación de Secretarios de Turismo de México A.C., a cargo de su presidente, el secretario de Turismo de Campeche, Jorge Enrique Manos Esparragoza.
El Gobernador de Quintana Roo comentó que los Estados implementen una estrategia de trabajo de forma regional. “Se tiene que buscar la conjunción de los productos turísticos para fortalecerlos y promocionarlos”, expuso.
el jefe del Ejecutivo participó también en la inauguración del Tianguis Turístico de México 2019, en el que Quintana Roo cuenta con el pabellón más grande y tiene preestablecidas más de cuatro mil citas de negocios.
Carlos Joaquín tendrá mañana una serie de reuniones y entrevista con medios de comunicación nacionales, internacionales y enviados especiales de Quintana Roo.
De igual manera, el mandatario estatal recibirá los reconocimientos que la revista “México Desconocido” entrega a Quintana Roo como resultado de haber obtenido las distinciones de Mejor Playa y Mejor Experiencia de Aventura, lo que genera más y mejores oportunidades para que la gente tenga más empleos con las prestaciones de Ley.

candelariabanner(2) pixel