Ocupación de 87.5%

En temporada de Semana Santa: El Gobernador

 

Martha TORRERO ORTEGA


Para la temporada vacacional de Semana Santa, Quintana Roo espera el arribo de más de un millón 270 mil turistas y una ocupación del 87.5 por ciento de la capacidad hotelera en la entidad.


“Estas proyecciones de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) son producto de las acciones para corregir el rumbo de Quintana Roo, atraer más inversiones que nos consolidan como potencia turística regional y avanzar juntos en la generación de más empleos formales”, explicó el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.
Derivado de la estrategias de promoción turística, el impulso a nuevos mercados y fortalecimiento de la conectividad aérea logrados por el Gobernador Carlos Joaquín, los destinos de Quintana Roo están listos para una ocupación estimada del 87.5% con el arribo de más de un millón 270 mil turistas en la temporada vacacional de Semana Santa.
Destinos como Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Chetumal, Playa del Carmen, Tulum y otros en la Riviera Maya, Holbox, Bacalar, Mahahual, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, consolidan su liderazgo internacional como preferidos del turismo.
Datos de la Sedetur señalan que se espera una derrama de más de mil 075 millones de dólares durante el periodo del 13 al 28 de abril próximos, lo que supera en 2.6% la generación económica captada durante el año pasado y permite que los beneficios del turismo llegue a más personas.
La titular de la Sedetur, Marisol Vanegas Pérez, dijo que además, Playa del Carmen fue seleccionada entre los 25 destinos más populares del mundo en los Travellers Choice 2019 de Trip Advisor y primer lugar de los 10 sitios más famosos de México, lo que ratifica el liderazgo turístico en México y el mundo.
Igualmente Playa Paraíso, en Tulum, es la mejor playa del país 2019, elegida por los viajeros de México Desconocido.
Atractivos naturales, como los cenotes, de los que estamos orgullosos y habremos de preservar para hacerlos perdurables, le dieron a Quintana Roo el galardón a la Mejor Experiencia de Aventura en el país. “Esto permite ofrecer a nuestros visitantes nuevos productos turísticos que los hacen volver a visitarnos”, agregó Vanegas Pérez.
El Caribe mexicano cuenta con una oferta de 102 mil 890 cuartos de hotel y más de mil 075 hoteles, de los cuales, el 35.5% corresponden a habitaciones en la categoría de 5 Estrellas y Gran Turismo del país, además de tres aeropuertos internacionales, una disponibilidad de asientos de avión de más de seis millones de asientos sólo de Norteamérica y conexiones con más de 50 aeropuertos internacionales.
Durante 2018, la entidad recibió más de 20 millones de visitantes, lo que ubica al turismo como principal actividad económica para más de 450 mil familias que conjuntamente con el sector productivo, cuentan con una actividad económica y plantilla laboral sustentada en la calidad, hospitalidad y buen trato, que los paseantes reciben en Quintana Roo.

candelariabanner(2) pixel