Fiscalía catea narcocasas en Cozumel y Chetumal

Agentes ministeriales detienen a siete personas y aseguran droga y cartuchos útiles

 

Adrián GONZALEZ CALDERON /
Francisco HERNANDEZ

Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud realizaron ayer sendos cateos en presuntas narcocasas de Chetumal y Cozumel, logrando la detención de siete personas y el aseguramiento de marihuana, cocaína, crack

y cristal, así como de cartuchos útiles de diversos calibres.
Fue a eso de las 21:00 horas cuando policías ministeriales se apersonaron en un domicilio utilizado como lavadero de automóviles, ubicado en la avenida 35, entre las calles 8 y 10 de la colonia 10 de Abril de la llamada “Isla de las Golondrinas”, para cumplimentar el mandato de un juez con el apoyo de efectivos de la Marina-Armada de México, lográndose la detención de los arriba señalados y el decomiso de diversas cantidades de cocaína, marihuana, cristal y crack listas para su comercialización, así como cartuchos útiles para armas de diferentes calibres.
Hasta el cierre de esta edición el cateo continuaba, por lo que se espera que en el transcurso de las próximas horas se den a conocer más detalles al respecto.
Cabe destacar que horas antes en la capital del Estado, los elementos ministeriales cumplieron dos órdenes de cateo a igual número de  viviendas ubicadas en andador Manuel Avila Camacho del Fraccionamiento Aarón Merino Fernández.
Ambos cateos fueron autorizados por un juez de Control y participaron efectivos de la Policía Ministerial de Investigación y Peritos, mientras que la seguridad perimetral estuvo a cargo de elementos del Ejército Mexicano y la Marina.
 En el primer cateo realizado  en la manzana  6 lote 17 de la arteria ya citada se encontraron: 14 envoltorios de cocaína en piedra, cinco envoltorios de cocaína en polvo y ocho envoltorios con marihuana.
En el segundo cateo, efectuado en un domicilio de la misma manzana 6 lote  76, se encontraron 36 envoltorios de cocaína en piedra.
Una vez terminado el operativo, ambas viviendas fueron aseguradas y  quedaron bajo custodia de elementos de las Policías Municipal y Estatal respectivamente, paralelamente se remitieron al juzgado cívico a dos sujetos que estaban alterando el orden  público al momento de realizar las diligencias.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado  refrenda su compromiso de salvaguardar a la sociedad  con total apego a las Leyes que nos rigen.