Alianzas estratégicas para el Sur

Establece Sede ante próximo encuentro empresarial

 

Martha TORRERO ORTEGA

Para atraer inversión para la Zona Sur del Estado y con ello favorecer la constitución de alianzas estratégicas, detonadoras de desarrollo, el Gobierno del Estado realizará en Chetumal el “Encuentro Empresarial Centroamérica y el Caribe en la Frontera

Sur de Quintana Roo: Hacia una Agenda de Inversiones”.
En conferencia de medios, Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), indicó que se contará con la participación de destacados ponentes estatales y nacionales, así como con la participación especial de embajadores en México, de países de Centroamérica y el Caribe.
Señaló que serán los días 27 y 28 de marzo próximos cuando se desarrolle este encuentro empresarial, el cual se realizará en coordinación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chetumal, la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya y The Aspen Institute-Quintana Roo.
En el encuentro se prevé la realización de talleres, conferencias magistrales, mesas paneles; la presentación de programas estratégicos e inversiones relevantes del Gobierno del Estado y el sector privado, además de los proyectos de la Federación para el Centro y Sur de Quintana Roo.
En este sentido, destaca el detalle de las condiciones que guardan las obras del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, así como la especificación de inversiones importantes que se han anunciado para el Sur de la entidad. Por parte del Gobierno Federal se vislumbra la presentación del proyecto general del Tren Maya.
Participarán líderes empresariales con amplia experiencia en diversos sectores productivos, quienes en este encuentro, y en el marco de conferencias y ponentes de alto nivel, compartirán su visión sobre el desarrollo en un mundo globalizado. Ello, con el fin de incidir en aspectos que permitan lograr un mayor desarrollo económico y social, y arribar al Quintana Roo que todos queremos y esperamos.
Afirmó que se buscará, por supuesto, la participación del sector empresarial, para que esté informado respecto de los temas que inciden en los negocios nacionales e internacionales, al tiempo que se promoverá la interacción directa entre empresarios, para fortalecer sus relaciones públicas, en un ambiente ideal y exclusivo para la promoción de gran inversión en la región Sur y fronteriza de la entidad.

candelariabanner(2) pixel