Contarán con luz

 Familias de Macario Gómez: El Gobernador

 

Christian TREJO

TULUM, 9 de marzo.- Con una inversión de tres millones de pesos en la red de media y baja tensión, alrededor de 100 familias del poblado Macario Gómez contarán con el servicio de energía eléctrica, con lo que se dará fin al abandono de Gobiernos

anteriores en dicho lugar.
Para el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, impulsar el desarrollo urbano y disminuir la desigualdad es prioridad en su administración, por ello, trabaja para brindar más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor.
Por otra parte, la supervisión de la primera etapa de la construcción de la red eléctrica de media y baja tensión en el poblado Macario Gómez estuvo a cargo de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), así como la rehabilitación del acceso a la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos, invirtiéndose casi 10 millones de pesos en beneficio de 37 mil habitantes.
Luisa Vallina y José Alfredo González Pérez, habitantes del mencionado poblado, señalaron que al contar con energía eléctrica saldrán del atraso en el que estaban además de que mejorará la seguridad en el lugar, así como también la calidad de vida de sus habitantes.
Con el objetivo de abatir el rezago, la Seop construirá la red eléctrica en baja y media tensión en la comunidad en mención con recursos públicos superiores a los dos millones de pesos y en beneficio de 112 habitantes. Asimismo, el titular de la Secoes, Rafael del Pozo Dergal, e integrantes del Comité de Contraloría Social supervisaron las obras en las que también se incluyó la rehabilitación del acceso a la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos.
En el mencionado acceso se amplían carriles y se modifica la glorieta con la finalidad de atraer un mayor número de turistas y se de una mejor imagen urbana.