Salud está garantizada

Con mejor atención, destaca el Ejecutivo

 

Martha TORRERO ORTEGA

El Gobernador Carlos Joaquín González dispuso que los 246 trabajadores del componente de Salud del extinto programa federal Prospera sean contratados por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa)


En conferencia de prensa, la titular de la Sesa, Alejandra Aguirre Crespo, explicó que para tal fin, el Gobierno del Estado ha dispuesto de 20.5 millones a fin de garantizar la atención de salud a la población quintanarroense.
Explicó que al terminar el programa federal Prospera se venció el contrato de esos trabajadores, entre quienes se encuentran médicos, enfermeras, nutriólogos, odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales y personal administrativo.
Sin embargo, destacó que en un esfuerzo económico extraordinario serán contratados por la administración estatal.
El Gobernador Carlos Joaquín González ha venido trabajando, desde el inicio de la administración, en resolver los rezagos de salud que en Gobiernos anteriores afectaron a la gente. Entre los resultados está el mejoramiento de los servicios y la innovación en el modelo de atención para avanzar en la disminución de la desigualdad.
La población que fue beneficiaria del componente salud del programa Prospera en Quintana Roo es de 64 mil 437 personas, de entre ellas 2 mil 101 son mujeres embarazadas, mil 169 mujeres en periodo de lactancia y 9 mil 003 son niños menores de 5 años.

candelariabanner(2) pixel