Se suma a la alegría

 Del Carnaval de Cozumel, el Gobernador

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 5 de marzo.- El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, presenció el tradicional desfile del Carnaval Cozumel 2019, “La

fiesta que nos mueve”.
Con 145 años de historia, el Carnaval de la Isla es uno de más tradicionales del país y atrae a visitantes tanto nacionales como extranjeros. Está entre los principales Carnavales de México y es parte de la Red de Carnavales del Caribe.
En estos días de Carnaval, la ocupación promedio en Cozumel es del 87%. La Isla cuenta con más de tres mil 500 cuartos afiliados a la Asociación de Hoteles de Cozumel.
Desde las afueras de la casa de Nassim Joaquín (QEPD) presenciaron el desfile de las más de 10 comparsas integradas por casi 100 jóvenes, niños, niñas y adultos, como es tradición, salen a bailar en las calles de la ciudad y en diversos puntos, como parques, hoteles, casas.
El Gobernador Carlos Joaquín González convivió y se sumó a la alegría de varias comparsas, entre ellas la que presentó un cuadro de “Quinceañera”.
Teresa Polanco Canto, habitante de colonia Emiliano Zapata expresó que es una tradición participar en el Carnaval, pero ahora a su edad ya no puede. “Me recuerda mi juventud. Ha ido mejorando cada día y hay más alegría”, dijo.
Fátima Sansores Pool llegó de Mérida para vivir esta fiesta, sobre todo por los carros alegóricos. “Me di cuenta que es una tradición que va pasando de generación en generación. Vimos desde los más pequeños hasta la gente adulta. Debemos conservarlo porque mucho de eso ya se va perdiendo”, expresó.
Los grupos participantes fueron Jocosos de Celina, Estrellas de Fuego Infantil, Estrellas de Fuego Juvenil, Estrellas de Fuego Libre, la comparsa del rey del Carnaval, Diamantes de la Luna Infantil, Diamantes de la Luna Libre, la comparsa de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Ber-Latino y Dance Kids.

candelariabanner(2) pixel