Hunden a violentos asaltantes beliceños

Policía Nacional les formula cargos por robo, intento de homicidio y portación de armas

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

La Policía Nacional de Belice formuló cargos contra cuatro de los seis sujetos relacionados con el violento asalto que el pasado 28 de febrero sufrieron los llamados  "peseros" o cambiadores de dinero que operan en la garita de Corozal, en las

inmediaciones de la Zona Libre.
Datos recabados por el que esto escribe confirmaron que los imputados responden a los nombres de Eugene Myers, de 29 años de edad; Randolph Crawford, de 23; Joshua Hall, 21, y Zandon Myers, 23.
En este sentido, se sabe que los antes mencionados fueron acusados de siete cargos de robo, 12 de intento de asesinato, cuatro por portación de armas de fuego y municiones sin licencia.
Según se pudo averiguar, los dos sospechosos que actualmente están hospitalizados, luego de resultar heridos en una peliculesca persecución a balazos en los límites con México, también serán acusados en breve, una vez que sean dados de alta.
Como dimos a conocer con oportunidad a través de nuestras páginas, un grupo de sujetos armados atracó con violencia a unos siete "cambiadores" de dinero muy cerca de la frontera con México, siendo que uno de éstos disparó contra el auto en el que huyeron los delincuentes.
De acuerdo con la información recabada, los hombres se encontraban en un paradero afuera de la garita de Corozal, lugar donde fueron abordados por los delincuentes quienes les arrebataron una cuantiosa cantidad de dinero en pesos mexicanos, dólares americanos y beliceños, para luego emprender la huida a bordo de una camioneta color gris.
En un video de vigilancia se pudo observar como al menos cinco personas vestidas de negro y con el rostro cubierto, descendieron del vehículo en cuestión con armas de fuego y se dirigieron a sus víctimas.
Posteriormente, se pudo observar a un hombre que más tarde fue identificado como un aduanero del vecino país centroamericano, quien corre, sube a una camioneta blanca de la Policía Nacional y esta sale a toda velocidad para perseguir a los asaltantes.
De acuerdo con lo señalado por las fuentes de seguridad beliceñas, la policía persiguió a los delincuentes quienes abrieron fuego contra los uniformados, lo que derivó en un intercambio de disparos que concluyó cuando el conductor de la unidad sospechosa perdió el control y se salió de la carretera.
Una vez concluida la refriega se dio a conocer que los seis participantes en estos hechos, incluyendo el conductor, fueron detenidos, y que dos de ellos resultaron con lesiones que ameritaron su hospitalización.


candelariabanner(2) pixel