Perdonan a Gas Tomza

Comuna de OPB, pese a fuga en instalaciones

 

 

David ROSAS

Pese a haber puesto en riesgo la vida de los habitantes de la colonia Proterritorio, la empresa Gas Tomza únicamente recibió una “amonestación” por la fuga de gas que ocurrió anoche en su estación de servicio ubicada en el cruce de las avenidas

Maxuxac y Constituyentes de la capital del Estado, según confirmó el titular de la Dirección de Protección Civil en Othón P. Blanco, Eusebio Rosado Sosa.
Entrevistado al respecto vía telefónica, el antes citado indicó que los hechos fueron producto de la negligencia de los trabajadores de dicho consorcio, quienes rellenaron y almacenaron un cilindro de 20 litros que debió ser desechado al encontrarse en mal estado, lo que a final de cuentas provocó dicha fuga y el pánico de quienes habitan en los alrededores de la gasera.
“Ante esta situación procedimos a hacerle una serie de observaciones y recomendaciones a la empresa, bajo la advertencia de que en caso de que vuelva a registrarse algún hecho similar, se le aplicará una sanción económica o, en su caso, la clausura del lugar, dependiendo de la gravedad del asunto”, agregó.
Al respecto, el funcionario detalló que a las 21:00 horas de ayer, tuvo conocimiento de que en los alrededores de las instalaciones de la Gas Tomza se sentía un fuerte olor a gas, por lo que diversas autoridades acudieron a verificar qué sucedía, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes viven en las inmediaciones.
“Tras realizarse una supervisión, incluso de las alcantarillas de la zona, se logró detectar que el fuerte olor a gas era provocado por un cilindro en mal estado que fue rellenado y almacenado de manera negligente por el personal de esta empresa”, abundó.
Rosado Sosa cuestionó que los empleados de esta compañía hayan incurrido en esta irregularidad cuando se supone que deben saber qué cilindros se pueden rellenar y cuales no.
“Por fortuna la situación no pasó a mayores; sin embargo, queremos dejar en claro que en caso de que esto vuelva a suceder, al ser reincidentes, se procederá a la aplicación de una sanción más rigurosa”, concluyó.

candelariabanner(2) pixel