Impulsa transparencia

 Y rendición de cuentas, el Gobernador

 

Martha TORRERO ORTEGA


La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de Yohanet Torres Muñoz, entregó el informe de solicitudes de información al Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos (IDAIP) conforme a las indicaciones del Gobernador

del Estado, Carlos Joaquín González.
Lo anterior de acuerdo con el Artículo 59 de la Ley de Transparencia Estatal para garantizar a los quintanarroenses el libre ejercicio de sus derechos, por ello, se entregó el informe de solicitudes de información pública correspondientes al ejercicio fiscal 2018.
“Hoy la gente tiene un Gobierno que busca el crecimiento con progreso de sus habitantes, de los hombres y las mujeres de nuestro Estado, que buscan transparencia y rendición de cuentas”, expresó al respecto el Gobernador Carlos Joaquín González.
Desde el inicio de la administración, el mandatario estatal trabaja para impulsar la honestidad para contribuir en la disminución de las desigualdades, profundizada en Gobiernos anteriores que se evidenciaron por su corrupción, falta de transparencia e impunidad.
A la fecha la ciudadanía ha realizado 713 solicitudes de información siendo atendidas en tiempo y forma con la finalidad de transparentar la información pública aumentando en 163 por ciento con relación al ejercicio anterior, lo que demuestra la confianza de la ciudadanía en la Institución.
Por otra parte, el tiempo de respuesta es de nueve días hábiles atendiéndose sin ninguna restricción un total de 713 solicitudes, mientras que en el ciento por ciento de los casos en el que se prolongó el tiempo de respuesta o se determinó la restricción legal de la información fue avalado por el órgano colegiado del Comité de Transparencia siendo el ejercicio del gasto y la recaudación de impuestos los temas en los que la ciudadanía mostró mayor interés.
“Tenemos resultados de un gobierno moderno, digital e innovador que reduce los márgenes de discrecionalidad y que evita la corrupción. Todavía son insuficientes, pero vamos por más con la participación de la gente”, explicó el Gobernador Carlos Joaquín.
Asimismo, el contenido del informe estará disponible para su consulta pública en la página oficial de la Sefiplan en la sección de Transparencia en la que estará disponible cada solicitud de información con su respectiva respuesta.
“La dependencia realiza actividades para dar a conocer el cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia para quienes ejercen su derecho de acceder a la información pública gubernamental”, concluyó la titular de Sefiplan.

candelariabanner(2) pixel