Escucha a la gente

El Gobernador encabeza audiencia pública

 

Martha TORRERO ORTEGA

BACALAR, 1 de marzo.- El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, encabezó la audiencia pública “Platícale al Gobernador” en este municipio y escuchó las necesidades de la gente con el objetivo de darles solución a través de las diversas

dependencias gubernamentales. Esta fue la audiencia número 18.
En las 17 audiencias anteriores se registraron más de 11 mil asuntos de siete mil 837 personas atendidas en los 11 municipios, de las 17 audiencias tres se realizaron en Othón P. Blanco, dos en Benito Juárez, dos en Cozumel, dos en Isla Mujeres, dos en Solidaridad y una en cada uno de los demás municipios.
Carlos Martín Can Flores, delegado de la comunidad de Divorciados, señaló que entre las peticiones que hizo en la audiencia pública, está el mejoramiento de calles, mayor vigilancia para reforzar la seguridad. Divorciados es una comunidad que es atendida con el programa “300 Pueblos”, cuya finalidad es mejorar la imagen urbana y disminuir las desigualdades en el Estado al ser una prioridad del Gobernador Carlos Joaquín González.
Explicó que el cambio es evidente al tener calles óptimas condiciones, parque con juegos infantiles, alumbrado público y policías, lo que ha permitido que la comunidad avance poco a poco; sin embargo, se están dando las mejoras, dijo el delegado de Divorciados.
Asimismo, dio a conocer que cada tres meses se realiza la Caravana de la Salud en la que los habitantes tienen acceso a servicios de salud para mejorar su calidad de vida.
El jefe del Ejecutivo precisó que se han concluido más de ocho mil asuntos de más de 11 mil planteados y otros están aún en trámite.
Alma Esperanza Ucab Flores, quien se dedica al comercio, solicitó al Gobernador apoyo para producir mermelada de piña y para que su hija estudie inglés, ya que su situación económica no es buena.
Hoy se registraron 247 personas, de las cuales 105 fueron mujeres y 142 hombres. De Bacalar solicitaron atención 171 personas; de Othón P. Blanco, 51; de Solidaridad, 14; de Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez, cuatro; de Cozumel, dos, y de Tulum, uno.
Los asuntos más recurrentes fueron de tipo agrario ejidal, obras pública, vivienda, salud, jurídico, económico, educación, trabajo y proyectos.

candelariabanner(2) pixel