Imprimir

Legalidad y transparencia

En acciones de Gobierno, remarca el Ejecutivo

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 8 de febrero.- “En Quintana Roo, somos un Gobierno de gestiones, de consensos, de sumar voluntades e ideologías, en el que todos son bienvenidos, porque entre todos haremos de este un Estado más fuerte institucionalmente”,

afirmó el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2019-2021 de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, Capítulo Quintana Roo.
Durante el evento, el Gobernador mencionó que los abogados tienen la misión de resarcir ese anhelo de los ciudadanos a través de las acciones, las investigaciones y el saber que se adquiere desde la academia y la experiencia profesional.
“Los abogados y los servidores públicos tenemos un compromiso claro para impulsar y no retrasar el cambio provechoso en el funcionamiento de nuestras instituciones. Los abogados y los servidores públicos tenemos el turno y la palabra; no podemos defraudar a nadie, ni a nosotros mismos, con silencios o ausencias que confunden a la sociedad”, añadió el mandatario estatal.
Asimismo, expresó que, desde el primer día de su Gobierno, ha buscado los mecanismos necesarios, basados en la legalidad y la transparencia, para que en las acciones de Gobierno emprendidas haya precisamente eso: Legalidad y transparencia.
Sandra Fuentes Lunfan, presidenta de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, Capítulo Quintana Roo, dijo que esta organización tiene 97 años de existencia con alrededor de cinco mil 900 socios y con representación en 16 Estados de la República. Entre sus fines están fortalecer la cultura jurídica y promover el estudio, la investigación y la difusión del derecho.
Desde el inicio de su administración, Carlos Joaquín González impulsa el programa “Prevenir es Protegernos”, que contempla la participación social y el rescate de espacios para la convivencia familiar y avanzar juntos en el desarrollo social y en el combate contra la desigualdad en Quintana Roo.
De igual manera, el jefe del Ejecutivo ha impulsado acciones de Gobierno encaminadas para fortalecer la legalidad y la transparencia y así acabar con la corrupción y la impunidad que tanto daño han hecho al Estado.
“Debemos ser firmes para hacer respetar la Ley, combatir la impunidad y mantener el orden público; no hay cambio confiable si permitimos la subsistencia de ámbitos de impunidad”, agregó el Gobernador.