Contra desigualdad

 Refrenda el Gobernador firme compromiso

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 7 de febrero.- “Ordenar las finanzas, reducir la brecha de la desigualdad social y regresarle la tranquilidad y la seguridad a los quintanarroenses han sido los principales retos en la actual administración”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín

González durante su participación en el encuentro “Retos empresariales para los próximos años”.
Durante el evento, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cozumel, el Gobernador de Quintana Roo exhortó a los empresarios a sumar, “a trabajar todos de la mano para lograr el desarrollo que queremos y afirmar que hoy en Quintana Roo hay seguridad jurídica, estabilidad, armonía, orden, confianza y legalidad”.
Caros Joaquín González agregó que Quintana Roo es uno de los Estados más ricos de la República en bellezas naturales, ubicación estratégica con clima, suelo, agua, selva, playas, recursos naturales envidiables, sólo nos falta seguir trabajando entre todos para recuperar el camino perdido.
El mandatario agregó que los resultados, aún insuficientes, se reflejan en abatir rezagos y disminuir la desigualdad, como por ejemplo la dignificación de 300 pueblos con un mínimo de 100 habitantes que durante muchos años estuvieron en el abandono. Para este programa se han invertido más de 328 millones 500 mil pesos en 40 comunidades y para beneficio de casi 50 mil habitantes.
Carlos Joaquín González añadió que en materia de seguridad, se avanza en el programa “Quintana Roo seguro y en paz”, en el que se invierten dos mil 900 millones de pesos, que ya inició en Cancún con la instalación de mil 800 cámaras de videovigilancia; contempla arcos de verificación vehicular y la construcción de un complejo de seguridad.
En crecimiento económico y generación de empleo, hasta el tercer trimestre del año anterior Quintana Roo ocupó el primer lugar nacional con 43 mil 968 nuevos empleos generados, de acuerdo con la consultora “México, ¿cómo vamos?”.
Durante el encuentro “Retos empresariales para los próximos años” también participó el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien presentó la ponencia “3 Retos del México de hoy”, los cuales dijo que son: Mayor crecimiento económico, fortalecer el estado de derecho y mejorar la gestión gubernamental. Al evento asistieron la secretaria de Desarrollo Económico en el Estado, Rosa Elena Lozano Vázquez; el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, y el presidente del Centro Empresarial Coparmex Cozumel, Eduardo González Cid, entre otras autoridades.

candelariabanner(2) pixel